UN CARTEL UNIVERSAL PARA UNA EXPO UNIVERSAL

El pasado viernes 10 de marzo, se realizó un concurso de carteles para elegir el cartel que anunciará la celebración de la EXPO Universal Rufino Blanco de mayo.

 

 

Una semana antes de que se expusieran los carteles,  los maestros dijeron que había que hacer un cartel para la expo. Los niños empezaron a dar ideas,  que se convirtieron en maravillosos carteles, todos ellos tenían una serie de requisitos: tenían que poner un eslogan, el escudo del centro, un titulo, el nº de  teléfono, la página web, el dibujo de Cangurín y el horario de visita.

 

Primero fueron a votar el cartel elegido para anunciar la presentación de la expo, cada clase iba  cada media hora. Votaron en la misma urna que la de la mascota. Una vez terminado todo el alumnado de votar, hicieron el recuento los profesores en el patio para saber qué cartel había ganado, cuando ya terminaron, después del recreo los maestros reunieron a todos los alumnos para que presentaran sus carteles y avisar del cartel ganador.

 

Después del recreo, a las 12:00 horas. Los alumnos subieron al salón de actos, y salieron algunos alumnos de cada curso a presentar su cartel explicando como lo habían hecho y diciendo su eslogan del cartel. Cuando terminaron de presentar el cartel, el Jefe de Estudio dijo el ganador  que  fue el de Infantil con 33 votos. Seguido por el cartel Nº 3 (1º y 2º de Primaria) 17 votos, cartel Nº 1 (1º DE ESO) 15 votos , cartel Nº 7 (2º DE ESO) 10 votos , cartel Nº 8 (5º Primaria) 9 votos , cartel Nº 5 (4º  de Primaria) 8 votos , cartel Nº 2 (6º de Primaria) 7 votos , cartel Nº 6 (3º de Primaria) 4 votos.

 

Al cartel ganador se le harán copias para ponerlos por calles y tiendas del pueblo y además se mandaran a otros pueblos y colegios. El resto de carteles estarán expuestos en los pasillos del colegio, en el museo de la expo.

 

Por Rabel, Valeria y Coque. (1º E.S.O.)

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pili (martes, 28 marzo 2017 09:59)

    Yo os deseo, que sigais publicando estas cosas para el ciudadano.

  • #2

    carlos alvarez marquez (jueves, 06 abril 2017 15:41)

    chicos, contad canmigo para ir a ver la expo.