REINO UNIDO te espera en Encinasola

EXPOSICIÓN SOBRE REINO UNIDO DE 4º DE PRIMARIA (Colegio C.E.I.P. Rufino Blanco)

 

Los niños de 4º de primaria, han decidido hacer una exposición sobre un país de Europa, cuyo nombre es Reino Unido. Antonio Romero y Macarena Aguilera os irán contando la experiencia en la exposición  de este colegio. Los niños tienen mucho entusiasmo en esta exposición. De hecho, esta clase de 4º de primaria, fueron ganadores en el concurso de la mascota de la exposición. Por eso, la mascota llamada “Cangurín”, nos acompañará durante este año.

  

Reino Unido, es un país situado en Europa, y además está formado por cuatro estados que son: Inglaterra, Irlanda Del Norte, Escocia y Gales. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. En la actualidad Reino Unido se encuentra en una situación comprometida con Europa, los británicos quieren abandonar la Unión Europea, llaman a su salida “Brexit”, cuyo nombre es inglés, su significado es salir de Europa.

 

Si visitáis Reino Unido, veréis muchas cosas representadas. Tras hablar con la clase de 4º de Primaria, hemos obtenido diferentes respuestas de los niños. Ellos han realizado una cabina telefónica, un autobús. Con su tutora, han realizado la ficha de datos de Reino Unido, diferentes talleres sobre bailes típicos, gastronomía, lugares emblemáticos. En grupo han realizado diferentes trabajos sobre la fauna y la flora de este país. También han investigado sobre personas importantes de este país y su comportamiento. Van a representar los por cuatro estados que son: Inglaterra, Irlanda Del Norte, Escocia y Gales en los pasillos.

 

Si visitas Reino Unido en la EXPO, aprenderás cosas que nunca se olvidarán.

 

Por: Antonio Romero y Macarena Aguilera (2º E.S.O.)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0