CANGURÍN, LA MASCOTA DEL COLEGIO.

 

El jueves 23 de febrero los alumnos eligieron la mascota de la Expo, salió ganador CANGURÍN, presentado por 4º de Primaria.

 
 El evento empezó muy emocionante por saber a quién elegirían de mascota, un maestro empezó a desarrollar las bases del concurso, todos los alumnos estaban nerviosos por saber quién empezaría a exponer su mascota. En primer lugar fue “Encinita” que la presentó 3º de Primaria, era una especie de encina con bellotas en las ramas del árbol pero no era unas bellotas cualquiera si no que cada una representaba un distinto país. En segundo lugar fue “Colorín Gira Gira” que la presentó  Infantil, era una bola del mundo con piernas, lengua, ojos, manos y pelo de ramas de árbol. En tercer lugar, “Amazoni” que la presentó 1º y 2º de Primaria, era una gota de agua que representaba el río Amazonas. A continuación fue “Cangurín” que la presentó 4º de Primaria que tenía una cola con las banderas de algunos países. En quinto lugar fue “Mundito”  que la presentó 1º de E.S.O., era una especie de animal inventado que mezcla pavo real, gallina y lobo. Después vino “Glundi Aeroplanet” que la presentó 5º de Primaria, era un globo aerostático con las banderas pinchadas. 6º de Primaria presentó “Bobi” que era un pavo real de color azul y con muchas plumas en el cuerpo. Y por último fue “Marochito” que la presentó 2º de E.S.O., y era una bola del mundo sentada, con ojos, boca y piernas.

 

Las votaciones de las mascotas se hicieron por escrito rellenando unas papeletas  en las que estaban todas las mascotas. Cada alumno votó en privado, rellenando las tres opciones de las  mascotas que más le gustaron. Las papeletas las metieron  en una urna como en las elecciones, se sacaron todas y dos maestros hicieron el recuento. La mascota ganadora fue la de   4ºde primaria que se llamaba Cangurín  con 53 votos, seguido muy de cerca por Colorín Gira Gira con 51 votos y Glundi Aeroplanet con 47 votos. Les seguían Marochito (39), Encinita (32), Amazoni (27), Bobi (25) y Mundito (20).

 

La mascota ganadora fue colgada en la entrada del colegio para que todo el mundo la pueda ver. Las otras mascotas serán expuestas en los pasillos del colegio, a modo de Museo de la Expo.

               

Cangurín es la mascota del Colegio: ¡VIVA CANGURÍN!

Por: Rabel, Valeria y Coque.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Lola (martes, 28 marzo 2017 21:24)

    Me encanta que hagais estos proyectos para que las personas puedan saber un poquito más de nuestro planeta y que los años aprendan mucho más espero que hagais muchas cosas más sobre esto para poder ver todo lo que publiqueis
    Un saludo

  • #2

    Lola (martes, 28 marzo 2017 21:26)

    *quería decir niño en vez de años