LOS CAMBIOS DE NUESTRO COLE.

Hola a todos y bienvenidos a Rufinonews, el noticiario elaborado por los alumnos de 1º de la E.S.O. Hoy hablaremos de los cambios que ha habido en nuestro centro durante este último curso. Estas novedades las dividiremos en cambios físicos, cambios de actividades y nuevas fiestas y celebraciones.

 Cambios Físicos

 

Son el cambio de la puerta principal,la pintura de las paredes interiores del centro,el escudo que se ha pintado en la entrada y el comienzo del encauchado del patio de infantil. Se ha planeado poner aparcamientos para bicicletas,renovar la instalación eléctrica y renovar el mobiliario escolar, como pueden ver en las imagenes de la galería que acompaña a esta noticia.

 


Nuevas actividades que se realizan en el colegio:

 

·Los Grupos interactivos:

 

  Los grupos interactivos, son actividades de lengua y matemáticas, a las que vienen al centro padres de alumnos ofrecidos como voluntarios, para ayudar a los profesores con la repartición de actividades. Estos grupos consisten en que cuando llegan los voluntarios, se le asigna a cada uno una actividad, se le explicará como se realiza, y empezará la clase.

 

En el caso de que hubiera 4 grupos, se rotaría cada 15 minutos aproximadamente, siempre rotan los voluntarios, nunca los alumnos, pues sería un descontrol.

 

 ·Las tertulias:

 

La tertulias, constan de que las madres que quieran y puedan venir a nuestro centro, nos lean un capítulo del libro sobre el que estemos trabajando y después, cuando hayan terminado de leernos el capítulo, hagamos un pequeño debate sobre lo que sucede en el libro, y en la vida real. El profesor que acompañe a este/a padre/madre, le realizará alguna preguntas a los alumnos, para saber si han estado pendiente del capítulo del libro o no.

 

FINALIZANDO EL CURSO, REALIZAMOS UNA ENCUESTA SOBRE LA OPINIÓN DE GRUPOS INTERACTIVOS Y TERTULIAS, ENTREVISTANDO A PERSONAS DE NUESTRO PUEBLO Y PASANDO CUESTIONARIOS A ALUMNOS Y PROFESORES DEL COLE. EL RESULTADO HA SIDO QUE LA GRAN MAYORÍA ESTÁ CONTENTA CON ESTAS NUEVAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL COLEGIO.

FIESTAS DEL COLEGIO

 

Este año se han celebrado diferentes fiestas en el colegio. Algunas de ellas son ya un clásico de todos los años, como por ejemplo son:

-La Romería                              -El Día de Andalucía.                   

-Los Carnavales.                         -La Ofrenda a Sán Andrés.

-El Día Del Libro.                        -El Día De La Paz.

                  Y muchos eventos más....

 

 Por otra parte, este año hemos realizado algunas actividades nuevas que esperemos que se repitan en los próximos cursos, como son:

 -El día de la discapacidad.            -Día del medio ambiente.

 -Talleres de reciclaje.                  -Distintas excursiones

                  Y otras muchas actividades más...

Realizado por los alumnos de 1ºE.S.O.

Escribir comentario

Comentarios: 0